Cuatro nuevos casos de variante Delta del covid-19 fueron confirmados por el Ministerio de Salud (Minsa) en los distritos de Arraiján y La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste.
Kevin Cedeño, director del Minsa en esta provincia, dijo que dos de los casos fueron detectados en dos docentes, aunque no precisó en cuál de los dos distritos residen.
Los cuatro casos fueron descubiertos a través del método de secuenciación genómica, reveló el Dr. Cedeño añadiendo que uno de los pacientes se encontraba hospitalizado y el otro asintomático.
Leer también: ¡Ay! ¿Ariel Brandao quiere preñar a Adriana De La Guardia?... dice que su 'leche' es fuerte...
A través del proceso de trazabilidad se confirmó que las cuatro personas contagiadas no guardan relación una con otras.
Con estos nuevos contagios, suman cinco las personas a quienes se les ha detectado la variante Delta del covid-19 en la provincia de Panamá Oeste.
El Dr. Cedeño insistió en que la forma de contrarrestar este virus es a través de la vacunación que se realiza en el país.
Precisamente el pasado miércoles, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciaron una nueva jornada de vacunación con barrido de la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer en el distrito de Arraiján.
Ambas instituciones planean inmunizar a 17 mil personas por día, durante una jornada de vacunación que se extenderá hasta el 29 de agosto.
Kevin Cedeño, director regional del Minsa, indicó que durante la primera jornada de inmunización se vacunaron a 19 mil 475 personas residentes en Arraiján.
Para las próximas semanas corresponderá la aplicación de la segunda dosis de Pfizer en el circuito 8-5 (La Chorrera), en donde se deberán vacunar un aproximado de 75 mil personas.
En este distrito la proyección del Minsa y la CSS es alcanzar el 85% de la población pendiente de completar el esquema de vacunación.
Según el Dr. Cedeño, una vez culmine la vacunación con barrido en la provincia de Panamá Oeste, se ha planificado mantener de forma permanente dos puestos de vacunación.
El objetivo es vacunar a las personas que por estar en cuarentena o algún otro motivo no han podido aplicarse las vacunas contra el covid-19 de las farmacéuticas Pizer y AstraZeneca.
Los puntos de vacunación estarán ubicados en los centros comerciales de Anclas Mall en La Chorrera y Westland Mall en el distrito de Arraiján, precisó el Dr. Cedeño.
Según los registros del Minsa, un 5% de la población en esta provincia aún no ha sido inmunizada con ninguna de las dos vacunas disponibles.